Connect with us

Instituciones

Remozadas plazas entregó el municipio en Villa Las Naciones

Published

on

Una nueva cara lucen tres plazas de la tradicional villa Las Naciones, con la entrega realizada este martes (20 de febrero) de los proyectos de mejoramientos de las áreas verdes por parte de la Municipalidad de Punta Arenas.

La iniciativa, que incluyó las plazas ubicadas en las calles Austria con Honduras, Austria con Panamá y Colombia con Estados Unidos, tuvo un costo superior a los 445 millones de pesos,  financiados a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (F.N.D.R.), con un tiempo de ejecución que se prolongó por 14 meses.

El alcalde Claudio Radonich expresó su conformidad al entregar a los vecinos estas plazas remodeladas, trabajos que son parte del Plan Maestro de Áreas Verdes de la comuna. “Queremos que los vecinos disfruten y cuiden estos lugares que estuvieron esperando durante años contar con espacios públicos más seguros y con una adecuada infraestructura para que jueguen los niños”, puntualizó el edil agregando que, al año 2020, espera finalizar su gestión con la intervención de más de 100 plazas en toda la ciudad.

Los trabajos de mejoramiento incluyeron la reposición y construcción de aceras peatonales, estacionamientos, reparación e instalación de juegos infantiles entre otros elementos del mobiliario urbano como escaños, basureros, luminarias, maquinarias deportivas. El proyecto también consideró siembra de césped y plantación de árboles nativos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.