Connect with us

Apuntes

Proyecto busca capacitar en rescate vehicular a bomberos de Magallanes

Published

on

Realizar durante 2018 una serie de actividades formativas y la adquisición de herramientas que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad, es el objetivo del proyecto “Aportando a la Seguridad de la Ciudadanía y de los Bomberos”, cuyo lanzamiento se realizó el pasado 31 de enero, con una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de Gobierno, directivos de la institución bomberil de Punta Arenas, representantes de la comunidad, voluntarios y sus familiares.

La iniciativa, que alcanza los $4 millones, será financiada gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual permitió al Círculo de Amigos de la Primera Compañía de Bomberos “Pedro Vera Barría”, la adquisición de dos alzaprimas Rescue 42, las cuales serán utilizadas en la estabilización de automóviles en emergencias de rescate vehicular, especialidad que desarrolla hace más de 25 años la compañía.

Además, el proyecto contempla capacitaciones en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Villa Tehuelches, a cargo de dos bomberos profesionales de la Bomba Magallanes. Esto, con el espíritu de servir tanto a la comunidad como a sus pares en la estandarización de conocimientos en esta área y profesionalización del trabajo de rescate vehicular.

El Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, destacó el carácter social de este fondo y la voluntad del Gobierno Regional por beneficiar iniciativas como ésta, destinadas a apoyar el trabajo que realiza Bomberos en Magallanes, mientras que desde el Círculo de Amigos, su 1er. director, Emilio Hormazábal, recordó los inicios de esta organización sin fines de lucro que nació hace años como Bomberos Cooperadores para convertirse en 2017 en un grupo de ex “primerinos”, familiares y amigos que trabajan durante todo el año en diversas actividades que permiten solventar y apoyar económicamente la labor de los voluntarios y las diferentes instancias sociales que desarrolla esta compañía.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.