Las “Sofi” y los “Agus”: Los nombres más utilizados el 2017 en Magallanes

Los nombres Sofía y Agustín encabezan la lista de los más inscritos en la región de Magallanes el año pasado, según los datos entregados por el Servicio de Registro Civil e Identificación del total de 1.846 nacimientos inscritos en la región durante 2017.

Pese a lo anterior, no es que la duodécima región vaya a tener una “sobrepoblación” de niños con estos nombres, ya que, si bien fueron los más utilizados por los papitos, sólo fueron 35 los bebés inscritos como Agustín y 37 niñas como Sofía.

Detalló también el Registro Civil que los 10 nombres más frecuentes en Magallanes para las mujeres fueron: Sofía, Agustina, Antonella, Isabella, Isidora, Josefa, Martina, Emilia, Maite y Catalina. Y en el caso de los hombres la lista es encabezada por: Agustín, Mateo, Alonso, Benjamín, Matías, Maximiliano, Vicente, Joaquín, Lucas y Martín.

Según consigna el portal SerPadres, el nombre Sofía proviene del griego “sophia”, que significa sabiduría. En tanto, el nombre de Agustín procede del latín “augustinus” cuyo significado es aquel que es venerado.

Print Friendly, PDF & Email