El fiscal Rammsy junto a personal policial, abandonó pasadas las 13 horas el cuartel de la PDI

Investigan a menor de 14 años por mortal atropello en el barrio “18”

La mañana de este martes (20 de febrero), en las dependencias de la PDI de Punta Arenas llegó un menor de 14 años, acompañado de su madre, a quien se le habría tomado declaración por su eventual participación en el atropello que la noche del 8 de diciembre del año pasado le quitó la vida a la antigua vecina del barrio 18 de septiembre, Rosa Alarcón Muñoz, de 64 años.

El vehículo que se ve en la imagen no estuvo involucrado en el hecho, es de un taxista que se detuvo a prestar auxilio a la víctima.

A más de dos meses lo sucedido, se desconocen detalles del grado de participación que tendría en el atropello el menor, aunque trascendidos apuntan a que él habría estado en el vehículo que embistió en calle Eusebio Lillo (a la altura calle Gaspar Marín) a la víctima, la que sufrió lesiones de tal gravedad que, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después en el Hospital Clínico de Magallanes.

En el cuartel de la PDI se constituyó el fiscal Oliver Rammsy, quien, en presencia de un representante de la Defensoría Penal Pública, tomó declaración al adolescente, instruyéndose de inmediato diligencias para corroborar los dichos del menor.

Hechas las consultas, se informó que él no quedó detenido, y que se está a la espera de los informe policiales que justifiquen una eventual orden de detención contra el adolescente.

Con el paso de las horas se confirmó la detención de una segunda persona, un adulto que también tendría vinculación al trágico hecho.

Print Friendly, PDF & Email