“Imperio Austral”: 5 detenidos en diferentes ciudades de Chile por narcotráfico

Repercusiones en Santiago, Molina y Punta Arenas tuvo la denominada operación “Imperio Austral” de la PDI, la que permitió desbaratar una red ilícita que ingresaba cocaína a Magallanes. En total fueron cinco las personas detenidaa, dos de ellas en nuestra ciudad.

Los detalles del procedimiento policial fueron entregado esta mañana (23 de febrero) por el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, comisario Patricio Flores, quien precisó que en total se incautaron 9 millones de pesos en efectivo, tres vehículos y dos kilos del cocaína, la que fue interceptada en Santiago cuando era enviada vía terrestre por encomienda a Punta Arenas.

Asimismo, informó Flores que la droga era despachada en una caja con un cúmulo de envases plasticos y de papel en un intento de esconderla, no obstante, la causa estaba siendo seguida desde diciembre del año pasado, por lo que ya se estaba alerta del envío que se preparaba.

Con dichos antecedentes, se procedió a la detención de cinco personas implicadas, todos de edades que bordean los 30 años. De ellos, los detenidos en Magallanes fueron trasladados al Juzgado de Garantía, donde se está a la espera de la audiencia de control de detención.

Por su parte, el jefe de la prefectura de Magallanes de la PDI, Jorge Sánchez, destacó la labor de inteligencia y en conjunto que se hizo de manera coordinada en diferentes ciudades, lo que permitió allanamientos simultaneos en las cuatro ciudades, catalogando lo obrado como un “total éxito”.

Cabe destacar que la droga nunca abandonó Santiago, ya que una vez detectado el envío, y dadas las facultades que entrega la Ley debDrogas, se reemplazó el cargamento ilícito, siendo vigilada la encomienda hasta que fue retirado en Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email