Connect with us

Emergencias

Detienen a sujeto que se fugó en medio de juicio por abuso sexual

Published

on

Detectives de la Brigada de delitos Sexuales y de Menores de la PDI, detuvieron al imputado de iniciales C.A.A.V., quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser formalizado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, investigación desarrollada durante el año 2014 por la Brigada Especializada y que dicen relación a hechos ocurridos entre los años 2009 y 2010.

Conforme a lo manifestado por el Subprefecto Gaspar Montero, Jefe de la Brisexme, el imputado mientras convivió con la madre de la víctima y en horarios en que ella trabajaba, procedió a efectuar abusos de índole sexual contra la menor, investigación que desarrolló la Brigada bajo su manto, proporcionando los antecedentes al Ministerio Público, quienes procedieron a su formalización.

Durante el mes de noviembre y mientras se desarrollaba el juicio oral en su contra, el imputado si bien asistió a la primera audiencia, no volvió a hacerlo en la siguientes, después que la víctima declarara y entregara los detalles que lo inculpaban como autor del delito, motivo por el cual los jueces Guillermo Cádiz, Julio Álvarez y Pablo Miño, emitieron la orden de detención en contra del requerido.

Conforme a lo indicado por el Jefe de la Brisexme PDI, el imputado se mantuvo prófugo de la justicia desde esa fecha, trasladándose de domicilio en domicilio para evitar su captura, no obstante, mediante distintas técnicas investigativas y de vigilancia, lograron la ubicación exacta del imputado y procedieron finalmente a su detención, sin que éste opusiera resistencia a ella, siendo puesto a disposición del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, donde se determinó que deberá permanecer en prisión preventiva hasta la repetición del juicio en su contra.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.