Foto: Archivo Surpress

Detención en generador dejó más de 16 mil hogares sin electricidad en Punta Arenas

Un total de 16.452 clientes de Punta Arenas quedaron sin suministroeléctrico alrededor de las 14 horas de este jueves (1 de febrero). La empresa informó que un imprevisto en la planta de Tres Puentes provocó la falla, lo que cerca de 20 minutos después fue subsanado con el arranque de las unidades de respaldo.

Sobre lo sucedido, Edelmag emitió un comunicado señalando que “en relación a la interrupción de suministro de energía eléctrica que afectó a la ciudad de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A. informa a la comunidad lo siguiente: A las 14 horas de hoy, a raíz de la detención intempestiva de una de las unidades generadoras ubicadas en la Central Tres Puentes se produjo una interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó a 16.452 clientes de la ciudad de Punta Arenas”.

Entre los sectores afectados se encuentran Avenida Presidente Ibáñez lado Norte, desde el kilómetro 7 hasta avenida Bulnes; Presidente Gabriel González Videla, desde Bulnes hasta Costanera; Sarmiento entre las avenidas España y Bulnes; parte del centro por calle Chiloé, Croacia, Ignacio Carrera Pinto y Carlos Bories.

Además, el corte del suministro afectó también al Barrio Prat y las poblaciones Empart, Mauricio Braun, Williams, Magisterio y Ovejero, como también avenida España lado oriente desde calle Croacia hasta Miraflores, incluyendo parte del Barrio Sur, Fitz Roy y Cerro Primavera.

Print Friendly, PDF & Email