Connect with us

Instituciones

Con plan de contingencia, enfrentarán el invierno 2018 en el Hospital Clínico

Published

on

Ante la actual situación que se está viviendo en el hemisferio norte con respecto al brote del virus de influenza, y para evitar repetir el complejo escenario vivido el 2017, el equipo directivo del Hospital Clínico se reunió con la Unidad de Infecciones asociadas a la Atención de Salud (IAAS), para definir las directrices a seguir frente a un brote similar que pudiera existir en nuestra región durante este invierno.

Cabe recordar que el año pasado hubo cinco fallecidos en la región debido al virus de la influenza y alrededor de 130 hospitalizaciones asociadas a virus respiratorios, lo que requirió modificar el horario de visitas, reasignar camas de hospitalización e implementar un ala del edificio como zona de aislamiento, entre otras medidas de contingencia.

La subdirectora médica del recinto, María Isabel Iduya, señaló que “la idea es actuar en forma coordinada desde el hospital y también con los otros establecimientos para poder, como sector salud, maximizar las opciones de coordinación y trabajo para asegurar una atención oportuna y adecuada de nuestros usuarios. El equipo de infecciones está en contacto con la seremi de Salud y la dirección del Servicio de Salud Magallanes para ver la planificación de lo que va a ser el inicio de la vacunación este 14 de marzo”.

 

El llamado que se hace es a la vacunación a los grupos más vulnerables, que son los niños menores de seis años, embarazadas, personas de la tercera edad y a quienes sufren patologías crónicas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.