Connect with us

Magallanes

Abogada que chocó ebria no podrá volver a conducir en su vida

Published

on

Dos penas de 541 días, con el beneficio de la libertad vigilada, le fueron impuestas este viernes (23 de febrero) a Constanza López Fuentes, abogada que el año pasado chocó conduciendo ebria, provocando graves lesiones a un conductor de colectivo, para luego escapar sin ayudar a la víctima. Eso sí, no podrá volver a conducir un vehículo motorizado, a riesgo de que se le revoque el beneficio.

Sonriente abandonó el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas la acusada. Evidentemente, dada la gravedad de lo sucedido y las secuelas permanentes que dejó en el chofer afectado, existía una posibilidad de que las penas que se le impusieran fueran duras, por lo que, tras escuchar la lectura del fallo, no fue extraño ver el emotivo abrazo de agradecimiento que le dio a su defensora.

El fallo condenó a la mujer como autora de los delitos de manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves, y como autora del delito de darse a la fuga sin prestar atención a las víctimas, sumando la sanción 1082 días (en libertad), y multas cercanas a los 186 mil pesos. Además, la castigó con la inhabilitación perpetua para obtener licencia de conducir.

Tras ser conocida la sentencia la familia del chofer afectado veían atónitos lo resuelto, evidenciando su pesar por la sanción impuesta a López Fuentes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.