Connect with us

Emergencias

Vecinos se organizaron e instalaron moderna vigilancia para combatir a la delincuencia

Published

on

Mucho se ha hablado de lo necesario que es que la comunidad puntarenense se organice y pueda en conjunto fomentar el autocuidado frente a la delincuencia. Frases como “Punta Arenas ya no es lo mismo de antes”, refuerzan el planteamiento de tomar medidas para, al menos, dificultar la acción de los “amigos de lo ajeno”, y bien lo entendieron los vecinos del complejo habitacional Altavista 1, en el sector sur de la ciudad, quienes con recursos propios están reforzando la seguridad de sus hogares, con una inversión de 20 mil pesos por familia.

Un total de 2 millones de pesos reunieron los vecinos de los 100 hogares que se verán beneficiados con las mejoras en seguridad perimetral que se están implementando. En lo concreto, iniciaron la instalación de un portón eléctrico, citófonos y cámara de vigilancia.

El sistema incluye citófono inalámbrico y cámara de vigilancia.

Así lo detalló Yasna Oyarzo, presidenta del condominio, el cual está ubicado en avenida Martínez de Aldunate con avenida Santa Juana, en el ingreso oriente al barrio Archipiélago de Chiloé.

“Teníamos varios problemas, había personas que se metían a tomar en la parte posterior, venían a dejar abandonados vehículos robados, se llevaban nuestros autos, nos destrozaban los espejos, o simplemente, entraba quien quiera a condominio”, señaló la vecina como algunos de los inconvenientes que han debido enfrentar en los últimos tres años.

Sin embargo, todo eso estaría comenzando a quedar en el pasado, o al menos así lo añoran los habitantes del sector, quienes, además de estas mejoras proporcionadas por la empresa Serviseg Puq, están próximos a implementar alarmas comunitarias gestionadas por el municipio, y la construcción de un cierre perimetral que permita resguardar a los vecinos y sus familias.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.