Foto: Agencia Surpress

Sacan 15 vehículos de circulación en operativos nocturnos en Punta Arenas

La guerra contra las carreras clandestinas en Punta Arenas parece haberse declarado, arrojando como primer saldo el retiro de 15 vehículos de circulación durante el fin de semana por infracciones a la Ley de Tránsito. Por su parte, el alcalde, Claudio Radonich, fue enérgico en cerrar las puertas a que el municipio sea el que promueva un espacio para que los conductores desarrollen esta actividad. “Aquí hay un autódromo, y a la gente que le gusta correr que invierta su dinero en poder hacerlo en ese recinto privado”, subrayó la autoridad comunal.

“Los autos que no cumplan las normas tendrán su espacio garantizado en este corral”, señaló Radonich la mañana de este lunes (22 de enero), tras reunirse con el mando de Carabineros en la maestranza municipal. La idea del encuentro fue informar los resultados del primer operativo contra las carreras clandestinas e ilícitos asociados que se efectuó en medio de la bohemia del fin de semana en la capital regional.

Por su parte, el jefe de la prefectura de Carabineros, comandante Ricardo Rubat, señaló que este trabajo no sería en respuesta a lo ocurrido en las últimas semanas, sino que se viene realizando desde el año pasado, ahora con la diferencia que se cuenta con el espacio en el nuevo corral municipal que permite el retiro de los vehículos de las calles.

Detalló Rubat que “desde la madrugada del jueves, considerando el fin de semana, se retiraron de circulación 15 vehículos, los cuales no contabas con su documentación al día principalmente, y Carabineros seguirá realizando estas funciones”.

Finalmente, Radonich, enfatizó que “Si alguien está dispuesto a invertir miles de pesos en un auto, ¿por qué no lo hace arrendando una pista en la que se corren competencias permanentemente y que cuenta con las normas federadas? (…) “las carreras ilegales ponen en peligro a los conductores y a los vecinos de la comuna, los roncadores perturban el sueño de los que duermen, respetemos a nuestros vecinos, y el municipio prestará toda la colaboración que pueda para que Carabineros cumpla con su labor. Estas son actividades privadas, y no se desde cuando la municipalidad tiene que hacer autódromos para que se hagan carreras ilegales, no se si en un país normal eso existe, pero aquí no va a ser así”.

Print Friendly, PDF & Email