Foto: Agencia Surpress

Reconstitución de escena por homicidio de carpintero durante 1974 en Playa Norte

A la madrugada del 6 de enero de 1974 se remontan los hechos que cobraron la vida del carpintero José Daniel Vera Pérez, quien fue ultimado durante el toque de queda impuesto por el gobierno militar en Playa Norte. Esta mañana (23 de enero) la ministra en visita extraordinaria en causas de delitos contra los derechos humanos, Marta Jimena Pinto, encabezó diligencias en las instalaciones del ex regimiento de Telecomunicaciones y sus alrededores respecto de este caso.

De acuerdo a lo consignado en el sitio web Museo de la Memoria, Vera Pérez falleció producto de una anemia aguda por herida de bala abdominal transfixiante. El afectado recibió el disparo en horas del toque de queda, siendo trasladado al Hospital Naval, lugar donde murió.

Sobre las diligencias, que se extendieron durante toda la mañana, fueron protagonizada por una de las personas cuyo nombre aparece en el expediente que lleva la ministra, quien, en compañía de detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, revivieron momentos de los últimos minutos con vida del trabajador. Las labores concluyeron en las inmediaciones de avenida Costanera y calle Club Hípico.

Print Friendly, PDF & Email