Connect with us

Emergencias

Querella por homicidio frustrado contra sujeto que protagonizó fuga en Punta Arenas

Published

on

Una querella por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros en servicio y maltrato de obra a Carabineros fue presentada la mañana de este viernes (19 de enero) ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, por el asesor jurídico de la XII Zona de Magallanes y Antártica Chilena, Capitán Gonzalo Cisternas, luego que esta madrugada, un vehículo protagonizara un confuso incidente en el centro de Punta Arenas.

Según los primeros antecedentes, el conductor del móvil habría intentado evadir un control policial manejando el vehículo en reversa, circunstancia en la cual habría estado a punto de atropellar a dos personas, una de ellas funcionario de Carabineros, mientras que uno de los ocupantes habría intentado golpear a otro policía con la puerta del móvil.

“La acción dolosa de los imputados hacen merecedor de una querella por parte de nuestra institución y de los funcionarios que fueron las víctimas de estos delitos”, explicó el Capitán Cisternas.

Según agregó el asesor jurídico, los funcionarios resultaron con lesiones en piernas y manos. “Están con lesiones leves, pudo haber sido mucho peor, ya que el auto embistió a uno de los funcionarios provocándole lesiones en las piernas, y fueron atacados también por el copiloto”, explicó.

En los próximos minutos se espera que las personas detenidas pasen a audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.