Connect with us

Apuntes

Llegó el momento: Desde este martes hay que pagar por estacionarse en el mall

Published

on

Pese a las protestas de los vecinos y los intentos realizados por autoridades comunales y regionales, desde este martes 23 de enero la comunidad magallánica y todos quienes visiten el mall Espacio Urbano Pionero, deberán pagar por estacionarse en el recinto.

Así se hizo saber a través de un documento emanado desde la Administración del centro comercial y dirigido a los operadores, donde se les explicó que la marcha blanca finaliza este lunes 22 de enero, comenzando el cobro oficial el día siguiente.

Según se indica en el oficio, la primera hora de estacionamiento será sin costo para el cliente, quien a partir del minuto 61 deberá cancelar $20 por minuto. El horario del tarifado es desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas.

Se establece, además, que las personas que trabajan en el recinto tendrán gratuidad hasta el 1 de marzo, fecha en que comenzará a regir un convenio que señala que, para las personas naturales, se les cobrará $17 mil mensuales (Iva incluido), mientras que para las personas jurídicas, el valor será de $25 mil mensuales (Iva incluido).

Cabe recordar que la Ley de Estacionamientos comenzó a regir el 15 de febrero del 2017, y ofrece garantías al usuario, como que la empresa se haga responsable por daños o el robo del vehículo durante el periodo en que esté estacionado. “Si con ocasión del servicio y como consecuencia de la falta de medidas de seguridad adecuadas en la prestación de éste, se producen hurtos o robos de vehículos, o daño en éstos, el proveedor del servicio será civilmente responsable de los perjuicios causados al consumidor”, establece el texto legal, agregando que “Cualquier declaración del proveedor en orden a eximir o a limitar su responsabilidad por hurtos, robos o daños ocurridos con ocasión del servicio, no producirá efecto alguno y se considerará como inexistente”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.