Connect with us

Instituciones

Llaman a inscribirse en programa de salud dental gratuito de la municipalidad

Published

on

En el Centro de Tratamiento Odontológico del Liceo Sara Braun, se realizó este lunes (15 de enero) la presentación, por segundo año consecutivo, del programa de atención dental “Punta Arenas Sonríe”, el cual durante seis semanas espera beneficiar a cerca de mil pacientes en los distintos consultorios de la comuna y la Unidad Dental Móvil, sumando este año el módulo odontológico del Liceo Sara Braun.

“Este plan lleva un año y los resultados han sido espectaculares, lo hemos planteado desde el primer día, tener una atención dental es muy cara y las coberturas ministeriales sólo cubren a un segmento determinado de la población, es por eso que el dinero de la Corporación que se disponía, se invertirá en la salud bucal”, informó el alcalde Claudio Radonich.

La autoridad recordó que el año pasado se atendieron a más de 2 mil seiscientas personas, que recibieron un tratamiento que consistió en seis atenciones en promedio por persona, entregando una cobertura de calidad.

La jefa del área de salud de la Corporación Municipal, Rosa Bidart explicó que, “los requisitos para optar a este beneficio, es no estar participando en otro programa, para que de ese modo todo el resto de los pacientes que presenten alguna dificultad dental o esperan realizarse algún chequeo puedan optar a esta atención dental”.

Las atenciones se realizarán desde el 15 enero al 23 de febrero a partir de las 8 horas, y hasta las 21 horas de manera continuada, concentrando la atención en el Centro de Tratamiento Odontológico del Liceo Sara Braun, con lo cual se busca disminuir la lista de espera, enfocándose en la población que actualmente no cumple con los requisitos que abarca el sistema de salud del Plan Auge, y que son parte de las listas de espera que se reflejan en los centros de salud familiar.

Las inscripciones se pueden concretar al correo programasonrie@cormupa.cl o al número telefónico +56997366467.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.