Incendio consumió completamente antiguo local comercial del Barrio Prat

Daños totales dejaron las llamas que la madrugada de este domingo (28 de enero) arrasaron con un antiguo local de repuestos vehiculares ubicado en calle Covadonga, en el Barrio Prat de Punta Arenas. El viento y los materiales altamente combustibles en el interior dificultaron la labor de los voluntarios de las seis compañías de Bomberos que debieron acudir a la emergencia,

Conmoción provocó entre los vecinos del antiguo sector el incendio que cerca de las 6:30 horas afectó a la propiedad ubicada en calle Covadonga Nº185, entre General del Canto y Serrano, lugar donde las llamas rápidamente se propagaban por todo el inmueble. A la llegada de las primeras unidades bomberiles, el fuego ya consumía toda la construcción principal.

Los arduos trabajos se extendieron por más de una hora para controlar la situación, procurando evitar que otros domicilios se vieran afectados.

El fuego destruyó, además del establecimiento “El Balón”, un vehículo de trabajo que se encontraba en la propiedad.

El origen de las llamas se desconoce, por lo que peritos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaban el lugar para establecer el punto de origen.

En varias calles del sector se interrumpió el tránsito vehicular por parte de Carabineros para facilitar el trabajo de extinción del fuego.

Rodolfo Rogel, propietario del establecimiento señaló: “No tengo un avaluó, pero las pérdidas son totales (…) lo más lamentable es quedar sin fuente de trabajo por ahora”.

Print Friendly, PDF & Email