Connect with us

Instituciones

Gobierno Regional recibió más de 1.900 millones por concesión de Zona Franca durante 2017

Published

on

Un total de 1.956.770.304 pesos entregó este martes (16 de enero) la Sociedad Rentas Inmobiliarias, administradora de Zona Franca, al Gobierno Regional por concepto del arancel anual comprometido en la licitación. En comparación a pagos anteriores, el monto tuvo un incremento del 26%, con lo que, desde el inicio de la actual administración, se han superado los 16 mil millones de pesos ingresadas a las arcas regionales.

En una ceremonia realizada en la Intendencia Regional, el intendente Jorge Flies y el gerente de SRI, Eugenio Prieto, hicieron la entrega simbólica del monto, ya que, en lo concreto, el vale vista había entrado ayer al patrimonio regional.

Durante el encuentro Prieto se refirió a las inversiones que se están realizando en el recinto franco como es la construcción de la pista de bolos y el cine, sumado a la ampliación de la pista de patinaje sobre hielo y una sala de arte.

Por su parte, al término del encuentro, Flies señaló: “Ayer ha ingresado el pago de la concesión correspondiente al año 2017, con un incremento del 26%, estamos llegando a los 2 mil millones de pesos, el monto más alto en todo este tiempo de historia de la concesión de Zona Franca, tenemos proyectos de inversión que están en ejecución (…) estos son fondos que van en beneficio de la región y esperamos que en el futuro sean muchos más”, puntualizó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.