Connect with us

Apuntes

Este lunes: Invitan a la comunidad a acercarse a la ciencia en Congreso Futuro 2018

Published

on

Este lunes, a partir de las 8.30 horas en los salones del Hotel Dreams, se llevará a cabo el Congreso Futuro 2018, iniciativa que busca acercar la ciencia a la comunidad magallánica, que podrá acceder gratuitamente a exposiciones realizadas por científicos de nivel internacional.

Serán cuatro los científicos que llegarán a la región para exponer sobre una diversidad de temas de interés de la comunidad, donde destacan la conservación de ecosistemas y salud humana.

Es el caso del doctor en química computacional de la Academia de Ciencias de Beijing, Leming Shi, quien es profesor en la Escuela de Ciencias de la Vida y en el Centro del Cáncer de la Universidad Fudan en Shangai, China, lugar donde fundó y dirige el Centro de Farmacogenómica.

Otro de los expositores es el profesor de Ciencia de Ecosistemas en la Universidad de Oxford, Yadvinder Malhi, cuya investigación se centra en comprender cómo la biosfera está respondiendo al cambio global y cómo se puede utilizar para adaptarse a dicho cambio.

También estará presente el destacado activista y fotógrafo estadounidense, Chris Jordan, cuyo trabajo consiste en hacer, a través de montajes fotográficos, una comparativa que despierte en el espectador el sentimiento que pretende transmitir con sus composiciones.

Finalmente, destaca la presencia del profesor de Conservación Marina del departamento de Medio Ambiente de la Universidad de York, Callum Roberts, cuya investigación se centra en las amenazas a los ecosistemas marinos y las especies, además de encontrar los medios para protegerlos.

Los interesados en participar deben inscribirse en el sitio web www.congresofuturo.cl.

Música del Territorio

Este sábado, con la actividad “Música del territorio” se dio fin a las actividades previas efectuadas en el marco del Congreso Futuro 2018, iniciativa organizada en conjunto por la unidad de extensión de la Universidad de Magallanes y el Consejo de la Cultura y las Artes, para poner fin a su Escuela de Temporada.

“Estamos despidiendo la escuela de temporada con una enorme satisfacción, porque hubo una tremenda participación de la comunidad. Y la estamos despidiendo con este concierto que entronca perfectamente con los temas que promueve el Congreso Futuro”, afirmó el director del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán.

La actividad incluyó la presentación de tres proyectos locales: Dispersiones Sonoras, de Eduardo Velásquez y Nicolás Gómez, quienes realizaron un registro sonoro de las aves migratorias de Magallanes, con lo cual generaron composiciones musicales; Lluvia Ácida, quienes presentaron el proyecto Ciencia Sur; y Sergio Pérez Bontes quien se presentó junto a los artistas invitados Alejandro Buvinic y Luis Velásquez, para en conjunto presentar el proyecto Patagonia Electro Sur. “La principal idea es que se pueda mostrar el trabajo de artistas locales, que vinculan al territorio”, afirmó la directora de extensión de la Universidad de Magallanes, Mónica Araus.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.