Connect with us

Emergencias

Decretan prisión para conductor que protagonizó fuga en calle Bories

Published

on

Delitos por manejo en estado de ebriedad sin tener licencia de conducir; darse a la fuga tras lesionar a una persona (Ley Emilia), y maltrato de obra a Carabineros, imputó la Fiscalia al chofer que durante la madrugada de este viernes (19 de enero), protagonizó una fuga en el centro de Punta Arenas, lo que fue grabado en video y compartido en las redes sociales. En tanto, a su acompañante, el Ministerio Público también le imputó cargos por agredir a dos funcionarios policiales.

Con prohibición de abandonar la región y con la obligación de firmar mensualmente en la Fiscalía, quedó libre B.D.G.D., de 19 años, quien viajaba como acompañante en el automóvil involucrado, a quien se le imputó responsabilidad en las lesiones sufridas por personal policial, entre ellos, un carabinero que recibió un golpe con la puerta del auto, lo que se ve en el video.

Diferente fue la suerte para J.A.U.B., de 29 años, a quien se le acusa ser el principal protagonista del bullado hecho, al ser él quien guiaba el automóvil.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Juan Ignacio Aguilera, el sujeto evadió el primer control que se hizo en la Plaza de Armas, siendo dos funcionarios lesionados en ésta primera fuga. Más tarde, una situación similar se repitió en Calle Roca al llegar a la avenida Costanera del Estrecho. Finalmente, el último control fue en calle Ignacio Carrera Pinto, donde uno de los policias disparó su arma de servicio, dándole tres tiros el vehículo, pese a lo cual, el imputado emprendió la fuga.

Tras lo ocurrido, la policía logró capturar a los ocupantes en la población Calixto, sector donde finalmente el vehículo se detuvo debido a los impactos balísticos que recibió, uno en una rueda, y los otros dos en el motor.

Añadió el fiscal que, según el resultado del alcotest, el imputado conducía con 1,54 gramos de alcohol en su sistema.

A la investigación formalizada, el asesor juridico de Carabineros, abogado Gonzalo Cisternas, sumó el detalle de la querella presentada durante la mañana, en la cual se planteó un delito de homicidio frustrado contra el conductor, y el delito de maltrato de obra a Carabineros para su compañero.

En definitiva, el magistrado Juan Enrique Olivares, fue quien resolvió la suerte procesal del conductor, accediendo a la petición de prision preventiva hecha por el Ministerio Público, fijando un plazo de 45 dias para la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.