Connect with us

Instituciones

Conaf donó jóvenes cipreses para el Cementerio Municipal de Punta Arenas

Published

on

Este martes (2 de enero), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Magallanes, hizo entrega de 51 cipreses para el Cementerio Municipal de Punta Arenas. Si bien esta entrega se venía gestando hacía varios meses, llegó como anillo al dedo al camposanto tras el acto vandálico del pasado lunes (1 de enero), cuando desconocidos quemaron seis de estos emblemáticos árboles.

En una simbólica entrega, la directora regional de Conaf, Elisabeth Muñoz, entregó uno de los jóvenes arboles al alcalde Claudio Radonich, quien adelantó que esta entrega representa sólo una parte de lo que se espera pueda sumarse al paisajismo del cementerio.

Comprometió además la corporación la ayuda técnica para acelerar el proceso de crecimiento, y mejorar los tratamientos de cuidado y poda, a fin de que en el menor tiempo posible se asemejen, en incluso en algunos casos, reemplacen a los cipreses macrocarpa que por 115 años han estado plantados en el cementerio.

Lo anterior obedece no sólo a la quema ocurrida este 1 de enero, también a otros hechos similares ocurridos en el pasado, y a la plaga de pulgones que afectó a la comuna, incluyendo los decorativos árboles.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.