Connect with us

Instituciones

Con actividades veraniegas buscan promover el no consumo de drogas en niños y jóvenes de la región

Published

on

Los personajes de fantasía, Sendaman y Titita, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Magallanes (Senda), fueron los encargados de entregar el mensaje de prevención de la campaña de verano del servicio “Más Conversación, Menos Riesgo, Verano Libre de Drogas”, que busca promover estilos de vida saludable en niños y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre.

Diferentes servicios se han reunido para promover la vida sana y el no consumo de sustancias en los menores. Por ejemplo, este jueves se programó participar en un encuentro de baby futbol de corpóreos institucionales en el contexto del Desafío Contra el Trabajo Infantil, actividad que se realizará en la Plaza de Armas de Punta Arenas a las 11:00 horas. En la oportunidad habrá baile entretenido y en el entretiempo se desarrollarán juegos y se entregarán interesantes premios.

En los próximos días la campaña de verano se hará presente en el Festival de la Esquila de Laguna Blanca y el Asado Más Grande de Porvenir entre otras actividades que se realizan en la región.

La directora regional de Senda en Magallanes, Lorena Guala, manifestó que “uno de los propósitos de la campaña de verano es reforzar aquellos elementos positivos que nos alejan del consumo de drogas, como compartir con los hijos e hijas, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.