Bomba Alemana celebra 117 años abriendo hoy las puertas de su cuartel al público

Este martes (16 de enero) el cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos “Bomba Alemana” podrá ser visitado por la comunidad puntarenense, luego que decidieran compartir sus 117 años de existencia de manera cercana con los vecinos. Las instalaciones, ubicadas en la esquina de la avenida Eduardo Frei y calle Manantiales, podrán ser visitadas entre las 15 y 19 horas de hoy.

La invitación fue extendida por el director de la compañía, Fabián Pavez Álvarez, quien manifestó “en el marco de nuestra celebración quisiera invitar a la comunidad magallánica a visitar nuestro cuartel, ahí mostraremos nuestro material de trabajo, los carros. Serán todos bienvenidos a nuestro ‘puertas abiertas’”, comentó el directivo bomberil.

La 3ª Compañía fue fundada el 19 de enero de 1901, y es una de las más emblemáticas de la ciudad.

Entre las “joyas” ´de la Bomba Alemana está el carro portaescala Magirus, uno de los más antiguo de Chile, si es que no el más añoso que esté operativo, vehículo que se ha convertido en una reliquia andante, la cual obviamente no está en servicio activo para enfrentar emergencias, pero siempre se roba las miradas en cada desfile que participa.

Print Friendly, PDF & Email