Umag contará con gran centro de convenciones para 1.500 personas

Un centro de convenciones que permitirá albergar a 1.500 personas reunidas en eventos artísticos, académicos, culturales y científicos, fue el aprobado este lunes por el Consejo Regional, quienes sancionaron la entrega de casi $8 mil millones para el Centro de Convenciones de la Universidad de Magallanes.

La aprobación fue calificada como ‘algo histórico’ por el rector de la casa de estudios, Juan Oyarzo, quien agradeció la entrega de recurso que permitirán financiar la infraestructura, que permitirá contar con un espacio más apropiado para recibir no sólo la gran cantidad de eventos artísticos, académicos, culturales y científicos que se realizan en esta zona, sino también otra cantidad similar de hitos que no se desarrollan en Magallanes por falta de un espacio apropiado para su desarrollo.

La obra se emplazará en aquel espacio del campus Punta Arenas que está a un costado de Zona Franca, y da hacia avenida Bulnes. La aprobación fue respaldada por todos los consejeros, a excepción de Nicolás Gálvez, quien se inhabilitó por razones laborales, y de Antonio Bradasic, quien se abstuvo.

Se espera que el edificio esté finalizado durante el 2019.

Print Friendly, PDF & Email