Smart Apps: La empresa de aplicaciones móviles que promete instalar a Magallanes en la nueva era

Javier Moraga Rojas y Danny Perich Lara son dos emprendedores magallánicos, quienes a principios de junio crearon Smart Apps, una empresa de creación de aplicaciones móviles desde y para Magallanes, que pretende revolucionar la forma en que el territorio y la comunidad se instalan en la nueva era tecnológica.

“Comenzamos a trabajar en conjunto para poder desarrollar aplicaciones móviles en la región, ya sea corporativas o comerciales, porque al postular a Impulso Joven, un programa de Sercotec, me di cuenta que muchas personas querían hacer emprendimientos relacionados con la tecnología, principalmente, desarrollar una aplicación que haga algo”, explicó Javier Moraga, quien esta semana fue notificado que la empresa ganó los fondos del Programa Impulso Joven.

Ambos profesionales estaban insertos en el mundo de la programación y la informática, por lo que decidieron iniciar Smart Apps, trayendo a la región más austral las nuevas tendencias del siglo XXI. “En Estados Unidos o Europa todas las empresas tienen su aplicación móvil. ¿Para qué puede usarse? Para mil cosas, tanto para procesos internos, como para que los usuarios tengan acceso a promociones, a ver dónde están ubicadas las instalaciones o dónde puedo acceder a servicios. También, para realidad aumentada. En el fondo, llevar a Magallanes al siglo XXI. Todo eso ya existe y se hace en otros países y justamente qué mejor lugar para implementar este tipo de tecnologías que en Punta Arenas, donde en este momento hay muchas empresas jóvenes que están innovando”, expresó Danny Perich.

Una de las características diferenciadoras que ofrece Smart Apps, es que los profesionales se adecúan a las necesidades y requerimientos del cliente, entregándole alternativas cuyos valores comienzan desde los $800 mil pesos, o incluso menores, cuando se trata de incluir mejoras a aplicaciones ya existentes.

“Hay sitios en Internet donde uno coloca una página de WordPress y la convierte en aplicación. Lo que nosotros hacemos es distinto, en el sentido que si el cliente tiene necesidades específicas, nosotros somos capaces de desarrollarlas, tanto en el proceso interno de la empresa como en el externo. Hablamos de software a medida”, puntualizó Perich.

En tanto, Javier Moraga explicó que hay que ser conscientes que las corrientes van cambiando. “Hoy, más del 67% de las búsquedas son a través de dispositivos móviles, el computador está cada vez más en desuso. Por lo tanto, ¿por qué las personas o empresas tendrían que tener su aplicación móvil comercial? Por un tema netamente de ‘branding’, de marca, de imagen. La aplicación le va a ofrecer un sinfín de beneficios, ya que hoy los celulares cuentan con giroscopio, sistema GPS, cámaras, memoria, etc. Son como las navajas del siglo XXI y eso debe explotarse”, precisó.

El equipo de Smart Apps asegura que la comunidad magallánica, y sobre todo las pequeñas empresas, ya no deben recurrir a Santiago o a otras partes del mundo para poder crear su aplicación móvil o sitio web, ya que ellos son capaces de hacerlo utilizando tanto la tecnología como la metodología de trabajo que se utiliza en el extranjero.

Si estás interesado en conocer más de este nuevo emprendimiento, puedes dirigirte a http://www.smartapps.cl/ o buscarlos en Facebook como “Smart Apps”.

Print Friendly, PDF & Email