Connect with us

Apuntes

Seminario gratuito permitirá hacer propuestas para fortalecer educación técnico profesional

Published

on

Este miércoles 13 de diciembre, estudiantes, profesionales y la comunidad en general podrán ser partícipes del Seminario “Una Formación Técnica para Magallanes”, donde se podrán entregar propuestas concretas respecto al proceso de fortalecimiento de la educación técnico – profesional, compromiso adquirido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en su programa de Gobierno.

La actividad, de carácter gratuito, se llevará a cabo en el Liceo María Behety de Menéndez, a partir de las 8.30 horas, y en la oportunidad se realizarán distintas exposiciones de personeros nacionales y locales, además de talleres y mesas de trabajo, donde se podrán entregar sugerencias y propuestas para el proceso.

Entre sus objetivos, se encuentran el visibilizar nudos críticos, desafíos regionales y propuestas para resolver los problemas de la formación técnico – profesional de la región, instancia de la cual saldrá un documento que contribuirá en la operación y el desarrollo de la Estrategia Nacional de la Formación Técnico – Profesional.

Cabe destacar que el seminario es organizado por la Secretaría Regional de Educación y el Consejo Regional Asesor de Formación Técnico – Profesional, presidido por el Intendente, Jorge Flies Añón, el cual forma parte del Consejo Nacional, que tiene la misión de generar una estrategia que permita trazar una hoja de ruta con acciones, programas y políticas concretas, que comprometan y vinculen a diversos actores públicos y privados en el tema.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.