Instituciones
Se inició poda y tala de añosos arboles de la Plaza de Armas de Punta Arenas

El accidente ocurrido el pasado 24 de noviembre, en que el desprendimiento de gran parte de un árbol de la Plaza de Armas de Punta Arenas dejó a tres personas lesionadas, fue la señal de que había que tomar cartas en el asunto. Fue así que la mañana de este viernes (1 de diciembre), se iniciaron los trabajos de poda y tala de los árboles del punto cero, labores que podrían extenderse hasta por 30 días.
Así lo manifestó Carlos Estrada, administrador de Áreas Verdes, empresa concesionada para el aseo y ornato de Punta Arenas, quien detalló que durante la mañana se trabajaría en la poda de os especímenes ya muertos, y que durante la tarde se abordarían en parte la vegetación mayor.
Eso sí, precisó que para los cipreses más añosos será necesario que profesionales de la Universidad de Talca, contactados para esta labor, emitan un informe técnico que permita abordar de mejor manera dichas tareas.
Por su parte, el alcalde Claudio Radonich manifestó que la intervención es necesaria para reducir el tamaño y peso de los árboles, a fin de evitar situaciones como la ocurrida hace una semana, adelantando también que el municipio cuenta con 37 especies que serán plantadas para ir renovando la plaza principal de la ciudad.
