Connect with us

Instituciones

Registro Civil implementó moderno módulo “autoservicio” en Natales

Published

on

Con el objeto de brindar alternativas a los usuarios y acercar sus atenciones a puntos de alta afluencia de público de la región, el Servicio de Registro Civil e Identificación inauguró ayer un segundo tótem de autoatención “CivilDigital” en dependencias del nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales.

El Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, resaltó que esta puesta en marcha se sumó a la reciente inauguración de un primer módulo de autoatención en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, y esperan prontamente inaugurar un tercer tótem en el supermercado Unimarc, en el sector sur-poniente de Punta Arenas.

Por su parte, el Director Regional (s) del Registro Civil, Arturo Aranda, destacó que los módulos de autoservicio “CivilDigital” permiten no sólo la emisión de los distintos certificados disponibles en la página web del Registro Civil, ya sean gratuitos o pagados, sino que además obtener el código de activación de la Clave Única. Este último permite, a su vez, realizar diversos trámites en línea ante organismos estatales, sin tener que ir a las entidades ni esperar en largas filas. El usuario obtiene el código a través de una consulta biométrica.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.