Connect with us

Apuntes

Rachas de hasta 95 kms/h registra a esta hora Punta Arenas

Published

on

Rachas que superan los 95 kilómetros por hora se registran a esta hora (12:15 horas) en el centro de Punta Arenas, siendo esta velocidad la máxima durante la jornada, condiciones que según informó la Dirección Meteorológica de Chile a El Magallánico, deberían declinar a partir de las 14 horas, para mantenerse hasta el sábado con vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, algo normal para la capital regional.

Desplome de vegetación, interrupción en el suministro eléctrico, y precipitaciones, han venido aparejados con el frente meteorológico que está afectando a la región, pero de salida, según se informó desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, terminal aéreo donde la mañana de este miércoles (20 de diciembre) se registraron vientos de 115 kilómetros por hora.

Las última mediciones en la ciudad fueron aportadas por la estación meteorológica ubicada en el helipuerto de Carabineros, en calle Ignacio Carrera Pinto.

La condición climática debería disminuir su hostilidad en las próximas horas, manteniéndose hasta el próximo sábado con vientos y chubascos, para ingresar a un uno incremento meteorológico, con vientos pronosticados de hasta 80 kilómetros por hora.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.