Agencia Surpress

¿Por qué debe ir a votar en la segunda vuelta presidencial?

Más allá del hecho de ser chileno habilitado para sufragar, la asistencia a las urnas de votación este día domingo (17 de diciembre), debería ser impulsada por la necesidad que cualquier ciudadano tiene de participar en la elección del Presidente de la República, de manifestar su intención y preferencia. Pero si eso aún no es suficiente para usted, debería quizás considerar alguno de estos argumentos.

Tan diametralmente opuestos son los planteamientos que proponen los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera (en orden alfabético), que resulta casi impensable darle peso a la frase “me da igual quien sea el Presidente”, la cual dejaría prácticamente al azar una decisión que debería adoptar, o al menos así se esperaría, la mayoría de los chilenos.

Póngale ojo en que no es real que los votos nulos o blanco se van a la primera mayoría, eso no es así, el anular el sufragio o dejarlo sin marcar representa, de alguna manera, la no representatividad de los candidatos.

Cabe recordar que un Presidenta se elige con el 50% de los votos más 1, lo que significa que ese “uno” puede ser usted.

¿Qué pasaría si la mayoría de los votos fueran los nulos o los blancos?, considerando que no se suman a la primera mayoría… ¿Qué representatividad tendría un Presidente electo bajo esa perspectiva?

En Magallanes hay más de 58 mil personas habilitadas para votar ¿usted será uno de los que ejerza dicho derecho/obligación?

Print Friendly, PDF & Email