Más presencia de mujeres y difusión de obras pidió el Core en cuenta pública 

En lo que fue su última cuenta pública del periodo, el Consejo Regional, representado por su presidenta, Patricia Vargas, dio a conocer las principales obras realizadas desde que asumieron, además de los desafíos pendientes para los consejeros y la región de Magallanes.

En la oportunidad, Vargas señaló que la representatividad femenina al interior del Consejo Regional es uno de los temas pendientes, haciendo énfasis en que sólo 16 mujeres han conformado el Cuerpo Colegiado desde sus inicios.

Además, evidenció la indefensión en que se encuentran cuando de difundir las obras se trata, señalando que gran parte de la comunidad desconoce el trabajo realizado por el pleno.

Dentro de las obras destacadas en los últimos cuatro años, las incluidas en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y los convenios de programación fueron las que más rescataron los consejeros, dado que sin los recursos del Pedze, muchas de estas iniciativas no se habrían podido llevar a cabo.

Fue así que la inversión de estos cuatro años alcanzó los $700 mil millones, cifra comparable al total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregados en los últimos 14 años.

La cuenta pública se realizó en los salones del Hotel Casino Dreams, desde las 19 horas de este lunes (4 de diciembre).

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey