Connect with us

Apuntes

Invitan a participar en taller gratuito y certificado de lenguaje de señas

Published

on

Un taller certificado de lengua de señas, gratuito y abierto a toda la comunidad magallánica, es el que se realizará la próxima semana en el segundo piso del Teatro Municipal José Bohr, en el marco de la Semana de la Inclusión, actividad organizada por la Municipalidad de Punta Arenas.

La actividad, que se llevará a cabo entre las 14:30 y las 17 horas del lunes 4 al jueves 7 de diciembre, tiene por objetivo avanzar en la inclusión de las personas sordas, quienes muchas veces tienen grandes dificultades para comunicarse por el desconocimiento que existe respecto de la lengua de señas.

De esta manera, la importancia que tiene el taller es que en la medida que se educa a la comunidad respecto de la lengua de señas, existe menos segregación de las personas con discapacidad auditiva.

Los interesados pueden inscribirse enviando sus datos (Nombre, Dirección, Correo Electrónico y Teléfono) al mail: programa.discapacidad@e-puntaarenas.cl o directamente, llamando al 61 2200650.

Otras actividades

La Semana de la Inclusión comienza el domingo 3 de diciembre, con la Fiesta de la Inclusión, que se realizará a las 18 horas en el Hotel Cabo de Hornos.

Seguidamente, el lunes 4 de diciembre, a las 16 horas, se efectuará el cierre de los talleres de Equinoterapia, en el Colegio Luterano; y el martes 5 de diciembre, desde las 10 de la mañana, se realizará entrega de folletería con el uso correcto del lenguaje inclusivo, a quienes transiten por avenida Colón con calle Bories.

El miércoles 6, a las 11 horas en el liceo Industrial, se efectuará una muestra deportiva de Goalball, deporte paraolímpico creado para personas con discapacidad visual, que es abierto a la comunidad de manera gratuita; mientras que el jueves 7, la empresa Enap realizará la entrega de una suma cercana a los $3 millones de pesos en ayudas técnicas, para ser entregados a los usuarios que son parte del Programa de Rehabilitación Domiciliaria.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.