Inauguran laboratorio científico móvil para estudiantes de Magallanes

Pensando en los niños de la región más austral de Chile, y con más de cinco años de experiencia creando programas educativos, la Fundación Ecosciencie lanzó el primer Laboratorio Móvil Conciencia Magallanes. La iniciativa fue financiada por la fundación y la familia Ergas López, en recuerdo de Fernando López Bosnic; y es un programa que cuenta con el apoyo de Gasco Magallanes, Fundación Gasco, Enap y Ecocopter.

El vehículo itinerante de 8 metros de largo y con una capacidad para 25 niños realizando actividades en su interior, beneficiará a más de 16 mil escolares de la región, considerando visitas a establecimientos rurales y aislados, incluyendo Puerto Williams, quienes podrán enriquecer su aprendizaje científico en un espacio único.

“Hace 5 años comenzamos un sueño de crear el primer espacio interactivo móvil de ciencia, el Bus Conciencia. Hoy, luego de miles de kilómetros recorridos, estamos felices de inaugurar nuestro segundo laboratorio móvil y más aún, en la región de Magallanes. LabMóvil Conciencia Magallanes es el esfuerzo de Fundación Ecoscience y sus socios para impulsar la educación científica en los niños más australes del país, permitiendo llevar la ciencia y educación a lugares aislados y que usualmente tienen difícil acceso”, comentó Eduardo Ergas, presidente de Fundación.

“Como Fundación Gasco estamos muy contentos de poder sumarnos al proyecto, ya que a través de este laboratorio móvil podremos extender por primera vez las actividades de GascoEduca a otras zonas del país, comenzando por la Región de Magallanes”, dijo Josefina Tocornal, directora ejecutiva de Fundación Gasco.

“Desde hace varios años Gasco Magallanes ha estado interesado en apoyar actividades de interés para la comunidad, además de trabajar en ellas con las entidades locales como colegios principalmente, es así como a desarrollados varías actividades en este sentido. Es por ello que este año nos hemos unido a esta iniciativa de la fundación Ecoscience para mostrar en todos los colegios de la región la ciencia a través de este Bus Conciencia actividad que nos parece muy interesante y que podrá llegar a los lugares más alejados de la región”, agregó Gonzalo Herrera, Gerente Comercial Gasco Magallanes

Así también el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra destacó que como empresa “nos interesa aportar conocimiento, en especial en Magallanes, que es donde nació el desarrollo productivo de los hidrocarburos hace ya 72 años (…) somos una empresa estratégica para Magallanes y eso va más allá de abastecer de energía a toda la región, también nos preocupamos de establecer fuertes vínculos con las comunidades en los territorios donde operamos”, destacó Parra.

Print Friendly, PDF & Email