Connect with us

Magallanes

Fiscalía investiga caso de aborto en la Villa Alfredo Lorca

Published

on

Con la prohibición de abandonar la región quedaron ayer una madre y su hija, de 47 y 27 años respectivamente, contra quienes la Fiscalía abrió una investigación por el supuesto aborto que habrían provocado en la joven. Los hechos habrían ocurrido al interior de un domicilio de la Villa Alfredo Lorca, y quedaron al descubierto cuando la menor de las imputadas busco asistencia en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Un plazo de 90 días para la investigación fijó el magistrado Juan Villa respecto del caso que este lunes (4 de diciembre) fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, siendo sindicadas I.B.O.V. y F.R.R.O., como quienes, en octubre de 2014, provocaron la pérdida del nonato en su décima novena semana de gestación.

De acuerdo a los antecedentes que sigue el Ministerio Público, la madre habría proveído de un medicamento abortivo a la hija, lo cual provocó en ella tales dolencias que debió ser trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde se constató la muerte del feto debido a una asfixia intrauterina, encontrándose también en el cuerpo de la joven, los restos del fármaco que se habría utilizado.

Por lo anterior, la fiscal Wendoline Acuña le imputó el delito de aborto a la joven en calidad de autora, y como cómplice a su madre, las que no podrán salir de la región, al menos mientras dure la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.