Fiscalía imputó cargos a adolescente por “toqueteos” a compañeras de colegio

Investigación por ofensas al pudor formalizó la mañana de este martes (19 de diciembre), la Fiscalía de Punta Arenas a un adolescente de 15 años, quien fue denunciado por efectuar supuestas tocaciones a dos compañeras al interior de la escuela Villa las Nieves, en Punta Arenas.

De acuerdo a los hechos expuestos por la fiscal Wendoline Acuña, los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2016 y junio de 2017, mientras los involucrados participaban en actividades propias de las aulas, afectando a una menor de séptimo, y luego a una de octavo año básico.

Lo ocurrido habría sido informado por las menores al cuerpo docente del establecimiento, quienes, siguiendo los protocolos para estos casos, habrían dado cuenta a las autoridades, llegando este caso a judicializarse.

Imputado los cargos, el Ministerio Público ofreció la posibilidad de suspender la causa, no obstante, el menor negó dicha medida alternativa, dando luces de que intentarán acreditar su inocencia respecto de los hechos denunciados.

Mientras el proceso investigativo se desarrolle, el menor imputado no podrá acercarse a las denunciantes, lo cual no sería ahora una dificultad, dado que fue cambiado de colegio.

Además, se instruyó que el adolescente reciba apoyo por profesionales de la Fundación Opción.

Print Friendly, PDF & Email