Armada rescató de tragedia segura a jóvenes hermanos que se adentraron al mar en bote

A sólo segundos estuvieron, la tarde de este domingo (10 de diciembre), dos hermanos, de 16 y 21 años, de ser protagonistas de una tragedia marítima, luego que en medio de un paseo familiar decidieran adentrarse al mar, en el sector Guairabo, tripulando un bote a remo, el cual terminó hundiéndose justo después de que la Armada rescatara a los improvisados marineros.

La emergencia se inició cerca de las 15 horas, cuando dos hermanos de nacionalidad dominicana, sin medida de seguridad alguna, se subieron a un pequeño bote de remos y comenzaron a surcar el mar. Sin embargo, minutos más tarde, aumentó la fuerza del viento, lo que derivó en que sus familiares perdieran contacto visual con la pequeña embarcación desde la playa.

La Armada de Chile tomó conocimiento de la emergencia a través de un llamado al número 137, zarpando en auxilio la lancha de servicios generales (LSG) Ona, desde el muelle Pontones, la que arribó al sector del llamado minutos más tarde, logrando cerca de las 16:30 horas el rescate de los jóvenes.

Tal grado de riesgo tuvo la situación, que sólo a minutos de que los muchachos abordaran el navío de la Armada, la precaria embarcación en la que se adentraron al mar se hundió, dado que por el oleaje su flotabilidad se vio totalmente superada.

Print Friendly, PDF & Email