Connect with us

Emergencias

Vecinos y Carabineros frustran asalto en la población Carlos Ibáñez

Published

on

Tres detenidos arrojó un procedimiento policial ocurrido la madrugada de este lunes (27 de noviembre) en la población Carlos Ibáñez de Punta Arenas, luego que la intervención de vecinos del sector y el rápido actuar de Carabineros permitiera frustrar el asalto que afectó a un locatario del antiguo barrio.

Cerca de la medianoche tuvo su génesis el hecho delictual, cuando tres sujetos, de entre 29, 37 y 47 años, llegaran al minimarket ubicado en la esquina de las calles 1º de Mayo y Hermann Eberhard, lugar donde intentaron sustraer productos, siendo enfrentados por el locatario, al cual agredieron y amenazaron con un arma blanca.

Lo que no sabía el trío de sujetos era que su actuar había sido visto por vecinos del sector, quienes, junto con llamar a Carabineros, esperaron a que los ladrones intentaran huir para retenerlos, siendo entregados a policías de la subcomisaria de Río Seco, que se encontraban en las inmediaciones patrullando y acudieron al llamado tras la coordinación de la Central de Comunicaciones (Cenco).

Uno de los detenidos fue atendido en el Servicio de Urgencias al resultar lesionado.

Luego de la detención, los sujetos fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes, para la constatación de lesiones, siendo puestos a disposición del fiscal de turno por su eventual participación en un delito de robo con violencia e intimidación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.