Connect with us

Magallanes

Servel debió reemplazar a 334 vocales de mesa en Magallanes

Published

on

La mañana de este sábado (4 de noviembre), el Servicio Electoral publicó las nóminas definitivas de personas que deberán ser vocales de mesa en las próximas elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales.

Según se informó desde el organismo, en Magallanes 408 personas presentaron excusas para no ser vocales de mesa el próximo 19 de noviembre. Sin embargo, de ellas sólo 334 fueron aceptadas y reemplazadas.

Las autoridades del Servicio Electoral llamaron a la comunidad a informarse respecto a si fue designado como vocal de mesa, ingresando al sitio web consulta.servel.cl

En conformidad a la Ley 18.700, las personas designadas como vocales de mesa que no concurran a desempeñar sus funciones serán denunciadas por la junta electoral que las designó, y podrán ser sancionadas con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., es decir, aproximadamente entre $93.500 y $374.000, la que será aplicada por el juez de policía local competente.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.