Connect with us

Magallanes

Potenciarán desarrollo turístico en Tierra del Fuego y San Gregorio

Published

on

Un total de 141 millones de pesos, aprobados de forma unánime por el Consejo Regional, permitirá potenciar el desarrollo turístico en la comuna de San Gregorio y en la provincia Tierra del Fuego

Según se informó en el trabajo de comisiones, San Gregorio no cuenta con una oferta organizada de productos turísticos, limitándose sólo a la atención de pasajeros que visitan el parque Pali Aike con un bajo impacto en los ingresos comunales, en ese sentido la idea es determinar las oportunidades de desarrollo que a su vez orienten la demanda en infraestructura.

Este estudio además proveerá antecedentes sobre los recursos humanos, físicos y biológicos proponiendo iniciativas de inversión destinadas a fortalecer la oferta turística. Asimismo en Tierra del Fuego, se busca dotar a las comunas Porvenir, Timaukel y Primavera de un instrumento de planificación sustentable mediante acciones de investigación, el desarrollo del turismo de intereses especiales y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, desarrollando a su vez un plan de formación de capital humano.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.