Pareja de antisociales enmascarados ataca de nuevo en un almacén de barrio

Con cerca de 50 mil pesos escaparon la noche de este martes (14 de noviembre) dos antisociales que perpetraron un “lanzazo” en un almacén de la avenida Circunvalación, en la población Nueva Independencia, en el sector poniente de Punta Arenas. A uno de los delincuentes se le cayó una billetera en el lugar, con lo cual Carabineros dio con un adolescente de 17 años, quien afirmó que había sido robado minutos antes por dos desconocidos, de hecho, la dueña del local afectado no logró identificarlo.

Cerca de las 22 horas comenzó el calvario para los denunciantes, una pareja de adultos mayores que atendían su negocio como cada día. En un momento de descuido los autores del delito habrían ingresado cubriendo sus rostros con máscaras, y aprovechando que la dependiente no estaba cerca, se hicieron con el dinero de la caja, para escapar después en dirección desconocida.

La llegada de Carabineros al lugar, y los antecedentes entregados por los afectados, permitieron dar prontamente con el individuo al que pertenecían los documentos encontrados en el local, sin embargo, él interpuso una denuncia por un robo ocurrido minutos antes.

Un amplio operativo policial se desplegó en el sector, no obstante, no se logró dar con los autores del hecho.

En definitiva, dos denuncias se acogieron a raíz de lo sucedido, una por robo, de parte del dueño de la billetera recuperada, cuyo nombre comenzó rápidamente a circular por las redes sociales siendo sindicado como uno de los autores del “lanzazo”; y otra por hurto, ya que por fortuna los maleantes no agredieron o intimidaron a la locataria denunciante para cometer el ilícito.

Este hecho se suma a lo sucedido la noche del pasado viernes (10 de noviembre), cuando dos sujetos, también con el rostro cubierto y de similares características físicas, atracaron un minimarket de avenida Martínez de Aldunate, en el barrio 18 de Septiembre. Además de la hora del delito y el modus operandi, coincide el que sean adultos mayores los blancos de estos delincuentes.

Print Friendly, PDF & Email