Fotografía Agencia Surpress

Mesa del Sector Público irrumpió en la intendencia exigiendo retomar bono compensatorio

Molestos por la nula respuesta que han tenido de parte de la máxima autoridad regional, los dirigentes de la Mesa del Sector Público (MSP) irrumpieron esta mañana en la intendencia, exigiendo un pronunciamiento del intendente, Jorge Flies, respecto de que se retome y amplíe la cobertura del bono logrado hace un par de años.

“Hemos venido a demandar y exigir de parte del intendente y del Gobierno Regional una respuesta concreta a una carta que hicimos llegar en su oportunidad, donde le planteamos la necesidad que dentro y al interior del pliego nacional de la Mesa del Sector Público existe una demanda regional que es muy sentida para los funcionarios públicos, y que tiene que ver con la Ley 20.883 que generó, hace dos años, un bono de 120 mil pesos que ha sido recibido por un número importante de funcionarios públicos pero que ha llegado a su término. Demandamos de la intendencia que tome este tema como un asunto de prioridad regional, porque esto implica un menoscabo en las remuneraciones que están recibiendo los funcionarios”, explicó la coordinadora de la Mesa del Sector Público, Doris Sandoval.

Agencia Surpress

La dirigenta recordó que la demanda incluye también que este bono se amplíe, ya que actualmente deja fuera a un gran número de funcionarios. “Lo que demandamos como mesa es que aumente la cobertura de este bono, que se transforme en una señal permanente de introducir un elemento que permita hacer algo de justicia con el tema estructural que tenemos de homologación del cálculo de zona que es una discriminación arbitraria que tenemos respecto a las fuerzas armadas y el poder judicial”, puntualizó.

En la oportunidad, los dirigentes se pusieron unas ‘orejeras’ como una forma de representar que el Gobierno no está escuchando las demandas del sector público. “Este es un Gobierno que tiene tapados los oídos, no está siendo sensible, no está escuchando las demandas del sector público. Creemos que no se aprecia además que ésta es una demanda sentida, estructural, que tenemos un conjunto de precariedades que el Gobierno tiene que resolver. Y sentimos eso, que es un Gobierno sordo, mezquino e indolente”, expresó Sandoval.

En este sentido, anunciaron que este jueves 23 se unirán con fuerza al paro nacional de la Mesa del Sector Público. “El paro con fuerza se va a expresar mañana. Hay ya muchos servicios que han realizado sus asambleas respectivas. El llamado surgió ayer (martes) en la tarde, por lo que se requiere un tiempo necesario para generar las asambleas que vayan sumando a las distintas entidades públicas. En particular, la Confusam ya está movilizada, muchos servicios que dependen de la Anef también lo están. Toda la mesa está haciendo sus esfuerzos hoy para salir mañana con mucha fuerza a reforzar esta movilización de carácter nacional”, concluyó la coordinadora de la Mesa del Sector Público, Doris Sandoval.

Print Friendly, PDF & Email