Más de $11 millones costará para el Municipio proceso eleccionario 2017

Un total de 23 locales de votación, 377 mesas, 754 cámaras y 754 urnas, entre otros muchos materiales, son los que se encuentra coordinando el municipio de Punta Arenas para las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales que se llevarán a adelante el próximo domingo 19 de noviembre.

El proceso, que considera una serie de gastos para el municipio local, implica una suma de dinero que supera los $11 millones de pesos. Así lo hizo saber el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en una visita inspectiva realizada al lugar de acopio del material electoral realizada la mañana de este viernes (11 de noviembre).

“Es un costo que asume completamente la municipalidad sin ningún tipo de reembolso. Acá hay funcionarios que son los que trabajan en las emergencias, en operaciones, que son los mismos que tienen que levantar todos estos locales, que son 23”, puntualizó Radonich, agregando que existe un gran trabajo del personal municipal.

“Es importante mostrar que la municiplaidad está al cien por ciento con las elecciones, que ya comenzamos a distribuir todos los implementos a los diferentes colegios y que hay un trabajo que se hace con mucha antelación, que cuesta bastante dinero, y que estamos preparados como lo hemos demostrado desde hace mucho tiempo para que las elecciones sean todo un éxito”, precisó el jefe comunal.

La autoridad también llamó a la comunidad a revisar sus locales de votación, ya que 28 mesas sufrieron cambios en el establecimiento educacional en que se encontraban. Para ello, la comunidad magallánica deberá revisar en el sitio web consulta.servel.cl, donde aparecerá el local de votación, la mesa y todos sus datos electorales.

Print Friendly, PDF & Email