Connect with us

Cultura / Eventos

Invitan a disfrutar de obra de teatro gratuitamente en el Centro Cultural de Punta Arenas

Published

on

La Agrupación de Teatro KRE, tiene el agrado de invitar a la comunidad magallánica a presenciar la obra de teatro “Cuestiones Pendientes”, mañana martes (28 de noviembre) a partir de las 20 horas en el Centro Cultural de Punta Arenas, ubicado en la avenida 21 de Mayo. La entrada es liberada, siendo así una oportunidad ideal para disfrutar del teatro.

La trilogía “Cuestiones pendientes” trata de la amistad, de la infidelidad del amor en sus diferentes formas y las cuestiones que quedan pendientes después de una muerte, y como se pueden resolver los conflictos ante un evento inesperado. La obra se construye a partir de tres cuadros, “Andar sin pensamiento” original de Jorge Huertas, “Lloronas” y “Cuestiones Pendientes”.

“Andar sin pensamientos” (adaptación de la obra de Jorge Huertas), cuenta la historia de dos amigos que se conciertan en el cementerio de Punta Arenas para conquistar mujeres, hasta que llega una de ellas, la que en medio del intento de conquista tiene una reacción inesperada, provocando un vuelco completo en la historia y propósitos de los protagonistas.

“Lloronas”, reza sobre una madre y su hija que en vida no encontraron la comunicación necesaria, aunque la encuentran en las penumbras del cementerio luego de sus muertes. Quizás la soledad y tranquilidad del cementerio y su condición les permite conversar lo que en vida no hicieron.

Finalmente, “Cuestiones pendientes” habla de un niño que, con la ayuda de una niña muy especial, se reconcilia con su padre muerto y un trabajador del cementerio enfrenta el antiguo conflicto con su hijo ausente.

Esta obra, que tiene una duración aproximada de 60 minutos, fue estrenada en diciembre del año pasado, y una de sus funciones fue en el mismo cementerio de Punta Arenas. En esta su segunda temporada contempla la función de mañana en el Centro Cultural, y del 7 de diciembre en la localidad de Puerto Cisnes, gracias a fondos del Consejo de la Cultura y las Artes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.