Connect with us

Cultura / Eventos

Invitan a conciertos corales gratuitos para este fin de semana en Punta Arenas

Published

on

Tras el exitoso estreno efectuado el año pasado, las agrupaciones corales de la Casa Azul del Arte se propusieron montar nuevamente la “Misa de los Niños” de John Rutter, con el fin de abarcar un público más amplio. De esta forma, este viernes (24 de noviembre) y el sábado, los magallánicos podrán disfrutar de la musicalidad y belleza de esta obra, ceremonia no litúrgica que consagró la trayectoria de su autor gracias a su polifonía vocal y reconocida capacidad para elevar el espíritu.

La “Misa de los Niños” (Mass of the Children) significa un gran desafío para los músicos que la interpretarán: instrumentistas, solistas, Coro Infanto Juvenil de la Casa Azul del Arte y Agrupación Vocal Concierto Encanto. Así lo explica el director de estos conciertos, el maestro Christian Vila. “Realizar estos conciertos representa un largo trabajo de un gran número de músicos y cantantes, tanto magallánicos como provenientes de la V Región, quienes darán vida a esta composición que se caracteriza por su expresividad y emotividad”, destacó.

Una característica de la Misa de los Niños es que combina los convencionales textos en latín (interpretados principalmente por el coro de adultos), con poemas en inglés antiguo (que son cantados por el coro infantil).  La obra fue estrenada el año 2003 en el Carnegie Hall de Nueva York, misma obra que ahora será presentada en la capital de Magallanes.

El Coro Infanto Juvenil de la Casa Azul y la Agrupación Coral Concierto Encanto, han trabajado en forma separada a lo largo del año en esta pieza, y durante esta semana ambos elencos han ensayado arduamente en ensamblar la obra, junto a los músicos invitados.

Las presentaciones se realizarán el viernes 24 a las 20 horas en la Catedral (Plaza de Armas), y el sábado 25, a la misma hora, en los salones de la Sociedad de Instrucción Popular, en avenida Colón 956, y ambas actuaciones son con entrada liberada.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.