Interponen querella por profanación de sepulcros en el Cementerio Municipal de Punta Arenas

Acción penal inició este martes (21 de noviembre) la Municipalidad de Punta Arenas, en contra del sujeto que, la tarde del pasado 13 de noviembre, fue detenido cuando provocaba destrozos en varios nichos del camposanto municipal, dejando con daños 10 cámaras del Cuartel 9 Sur del cementerio. El sujeto referido en la querella, R.A.B.B., de 21 años, luego que se le imputaran los cargos recuperó la libertad, y es contra él que la querella solicita investigación por parte de la PDI.

No dejar impune lo sucedido al interior del cementerio Sara Braun es la intención del rol activo que asumió la municipalidad al iniciar ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la acción penal, proceso que de llegar a término judicial no reviste sanciones de cárcel relevantes, dado que, si bien la ley considera la profanación de tumbas como un delito específico, sólo trae aparejado penas de presidio menor, aunque con multas de hasta 20 UTM, es decir, alrededor de 930 mil pesos.

En total fueron una decena los nichos profanados, que resultaron con daños en sus chapas, aperturas y vidrios rotos, según consigna la acción penal.

Cabe recordar que, tras la audiencia de formalización de cargos, el imputado quedó con prohibición de acercarse al cementerio mientras dure la investigación, la que se fijó en un plazo de 50 días.

Print Friendly, PDF & Email