Connect with us

Emergencias

En prisión preventiva quedó conductora ebria que provocó la muerte de ciudadano colombiano

Published

on

Con un plazo de 50 días cuenta, desde este mediodía (25 de noviembre), el Ministerio Público para reunir los antecedentes que permitan fundamentar los cargos que, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se le imputaron a la ciudadana argentina, M.E.M.M., de 35 años, quien bajo los efectos del alcohol protagonizó el delito vial que la tarde de este viernes (24 de noviembre) cobró la vida del ciudadano colombiano, Mario Carabali Valencia, tras impactar su vehículo contra el de la víctima fatal.

Autoría en el delito de manejo en estado de ebriedad provocando la muerte de la víctima, lesiones graves en una segunda persona, y daños en un tercer automóvil involucrado, le imputó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, a la ciudadana transandina radicada en Chile, con la agravante de no contar con licencia de conductor, pese a que el automóvil Audi TT que guiaba estaba a su nombre.

Es propio recordar que este hecho ocurrió cerca de las 16:15 horas en la intersección de avenida Pedro Aguirre Cerda y calle Manuel Rodríguez, en el sector sur de la ciudad, a sólo 200 metros de una escuela de enseñanza básica y un consultorio médico. En dicho lugar, la mujer no habría respetado una señalética de Ceda el Paso, impactando el auto de los afectados, falleciendo Carabali en el lugar, mientras que otro ciudadano colombiano, también radicado en la región, resultó con múltiples fracturas que lo mantienen internado en el Hospital Clínico.

La audiencia de formalización fue encabezada por el juez Juan Villa, quien argumentó en su resolución que “se tiene presente el elevadísimo gramaje de alcohol en el cuerpo de la imputada según prueba respiratoria (2,34 según ‘alcotest’) equivalente a casi el triple de la cuota mínima que establece la ley para reputar el delito como ejecutado en estado de ebriedad (…) por lo anterior, se puede concluir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, accediendo a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.

Cabe señalar que la defensa de la imputada planteó que la mujer sufriría una enfermedad, que la llevaría a protagonizar episodios de ingesta alcohólica desmedida, y que lo sucedido ayer , habría sido una descompensación de su condición.

Comunidad colombiana de luto

Familiares y amigos que asistieron al procedimiento judicial destacaron las cualidades de Carabali, padre de dos hijos que hacía cinco años había llegado a Magallanes buscando un mejor futuro, desempeñándose como operario en la pesquera Torres del Paine, empresa que está colaborando en el viaje de los familiares de la víctima desde su ciudad natal, Cali.

Subrayaron la amabilidad que caracterizaba a la víctima, y lo solidario que era con sus compatriotas, siendo descrito por sus pares como “un pilar para la comunidad colombiana en Magallanes”.

Los restos del malogrado hombre de 47 años están siendo velados en el pasaje Liguen Nº571, en la villa Portal del Sur.

Lea También:

Una persona falleció en grave accidente de tránsito en el sector sur de Punta Arenas

“Alcotest” confirmó alta ingesta alcohólica en conductora que provocó trágica colisión

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.