Diversas actividades se han organizado para celebrar los 64 años de Puerto Williams

Llena de distintos actos e instancias sociales se encuentra la agenda de la comuna de Cabo de Hornos, la que, durante toda una semana, celebrará su 64º aniversario, celebraciones que comenzaron con un acto cívico militar, el que contó con la presencia del intendente regional Jorge Flies Añón.

El alcalde de la comuna, Patricio Fernández, solicitó a las autoridades presentes en la actividad, comenzar a pensar en el futuro de la comuna y “en la vida que se nos viene, por eso, empezaremos la discusión del nuevo plano regulador que dibujará Puerto Williams en sus próximos 50 años, y al mismo tiempo requerimos que nuestra comunidad empiece a aportar las ideas y las miradas que nos permitan mantener este espacio privilegiado de naturaleza y vida con el desarrollo y bienestar tan esperado y urgente”.

Uno de los grandes avances para la comuna, que dio a conocer el intendente, Jorge Flies, es la llegada de la Fibra Óptica Austral, la que comenzará su construcción dentro de los próximos 24 meses, “cuyo punto más austral en el mundo será Puerto Williams”. “Quiero decirles que dentro del corazón del Gobierno Regional y de este intendente y particularmente de la Presidenta Michelle Bachelet. Estos 4 años, ha estado absolutamente en las políticas públicas, un nuevo hospital, un esfuerzo gigantesco en la pavimentación de prácticamente todas sus calles, volver a construir casas para su comunidad. A través del Plan de Zonas Extremas hacemos una costanera que no sólo está de frente a la comuna, sino que también llega hasta el aeropuerto, tener un proyecto de un nuevo aeropuerto, un nuevo terminal marítimo y también en pocos mesas más comenzar con la construcción de un nuevo Centro Subantártico, que va a ser no solamente un centro de investigación de nivel mundial, sino que va a ser el primer lugar a través de la Universidad de Magallanes y la Universidad Católica, que vamos a estar entregando educación superior, en este remoto lugar de Chile, la ciudad más austral del Mundo señaló la primera autoridad regional.

Otras de las actividades conmemorativas han sido el café cultural realizado en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths; la ceremonia de acción de gracias en el cementerio municipal; el lanzamiento Plan Cultural y entrega del proyecto colaborativo de residencia cultural; la Regata Aniversario; la 2ª Versión del Chupe de Centolla y el Encuentro Internacional “Cuecaton”. Celebraciones que culminarán el día 25 de noviembre con una Gala Folclórica, donde se presentará el grupo local Los del Beagle, con la compañía del grupo folclórico musical Karukinkanto.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey