Carabineros detuvo a presunto autor de homicidio frustrado en el Barrio Prat

El beneficio de la libertad vigilada intensiva gozaba desde mayo pasado S.A.U.A., de 19 años, tras ser condenado como autor de robo con violencia; sin embargo ahora, el sujeto fue detenido durante la madrugada por Carabineros, tras ser sindicado como el autor de las 14 puñaladas que recibió anoche (2 de noviembre) un joven de 19 años en la Plaza Esmeralda del Barrio Prat, ataque supuestamente gatillado por celos.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Cristian Fuentes, a diferencia de lo que se creía en un comienzo, el móvil de la violenta agresión no habría sido el robo, sino que un arranque de celos, ya que el detenido habría encontrado a su pareja conversando con la víctima, lo que habría detonado su airada arremetida con un arma cortante con la que agredió al joven afectado.

Eso sí, después de doblegar al afectado, le quitó su teléfono celular para ver las conversaciones que su pareja y la víctima habían tenido por WhatsApp.

El detenido, en octubre del año pasado fue quien ingresó al cine Sala Estrella y asaltó a un colaborador del recinto, atacándolo en el rostro con un arma blanca para robarle la billetera, supuestamente actuando en un estado de descompensación mental al no seguir el tratamiento médico siquiátrico que le fue indicado.

En procedimiento abreviado S.A.U.A. admitió su responsabilidad en los hechos y pidió disculpas por lo ocurrido, con lo que el juez Pablo Miño lo condenó a tres años y un día, pero con el beneficio extrapenitenciario.

El detenido fue trasladado esta mañana al Centro de Justicia, y en los próximos minutos enfrentará la audiencia de formalización de cargos por el delito de homicidio frustrado.

Respecto del joven herido, se informó que su estado sigue siendo grave, pero se mantendría fuera de riesgo vital.

Print Friendly, PDF & Email