Connect with us

Emergencias

Atropelló a un niño, lo llevó al hospital y después se fue

Published

on

Sólo 4 años tiene el pequeño Damián, niño que la tarde de este miércoles (1 de noviembre) fue atropellado en el pasaje Mar Ártico de la población Loteo del Mar, en el sector poniente de Punta Arenas. El conductor que protagonizó el accidente trasladó a la víctima al Hospital Clínico, sin embargo, luego se dio a la fuga, aunque se entregó hoy a Carabineros.

Días decisivos para la salud del niño enfrenta su familia, así lo manifestó a El magallánico, Alexis Sotomayor, tío del menor, quien aportó detalles sobre lo sucedido. “Pudo haber sido mucho peor, ya que habían otros tres niños cuando este hombre atropelló a mi sobrino (…) él llevó a Damián, a mi hermana y a mi mamá al hospital, pero después cuando lo quisieron ubicar ya se había ido”, añadió.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el hecho ocurrió a la altura del número 700 de Mar Ártico, instante en que el station wagon Changan CS35 Luxury que guiaba el conductor golpeó al niño, provocándole una lesión grave en la cabeza. En ese momento una vecina habría increpado al chofer, quien tomó al niño y, acompañado de sus familiares, los trasladó al Hospital Clínico.

En el recinto médico además de los rasguños y cortes en diferentes partes del cuerpo, se le constató una fractura craneal grave al pequeño, la que lo mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría.

El hecho fue denunciado a la policía, en especial porque al buscar al conductor, este se había ido del hospital sin dejar rastro, sólo el número de la patente del auto que un testigo tomó en el lugar del accidente.

Sin embargo, según comentó el tío del menor, la mañana de este jueves (2 de noviembre) el conductor se presentó en la Primera Comisaría para entregarse, quedando a la espera de citación judicial. Luego se habría acercado a la familia para manifestar su arrepentimiento sobre lo sucedido.

Los familiares del menor no lograron entender que la persona no haya sido detenida tras entregarse, por lo que se acercaron a la Fiscalía, donde se les informó que se inició la causa por los hechos, por lo que mañana deberán prestar declaración ante el fiscal que lleve la investigación.

“Sólo esperamos que mi sobrino salga bien de esto, los médicos lo dejaron en observación porque fue muy fuerte el impacto que recibió en su ojo y temen que haya consecuencias. De esta persona, esperamos que se haga justicia, lamento que no se le haya detenido o tomado una alcoholemia, pero nos explicaron en la Fiscalía que ahora con la Ley Emilia es muy grave que se haya ido sin esperar la denuncia, veremos que va a pasar”, concluyó Sotomayor.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.