Connect with us

Emergencias

“Alcotest” confirmó alta ingesta alcohólica en conductora que provocó trágica colisión

Published

on

Si bien se ha planteado en ocasiones que la prueba del intoxilyzer, o más conocido como “alcotest”, no es del todo concluyente y que tendría cierto porcentaje de error, lo cierto es que un resultado de 2,34 gramos de alcohol en el sistema de una persona, es una cifra que supera por lejos el índice de 0,8 que establece como límite la ley. Pues ese fue el resultado de la prueba practicada a la conductora que, la tarde de este viernes (24 de noviembre), protagonizó la grave colisión ocurrida en el sector sur de Punta Arenas, en la cual perdió la vida un ciudadano colombiano, de 47 años, radicado en Magallanes.

A primera hora de este sábado (25 de noviembre) debería ser trasladada al Centro de Justicia la imputada, M.E.M.M., de 35 años, ciudadana argentina residente en Chile, que conducía el automóvil Audi TT, que cerca de las 16:15 horas impactó el Daewoo Lanos que conducía la víctima fatal, Mario Carabali Valencia.

En el lugar de siniestro vial, si bien el oficial de Carabineros a cargo del procedimiento, capitán Ricardo Andrade, aludió que al interior del vehículo se encontraron envases de cervezas, y que presumiblemente la conductora, la que no habría respetado una señalética de Ceda el Paso, guiaba el auto bajo los efectos del alcohol, subrayó que habría que esperar las pruebas que confirmaran dicha hipótesis.

Fue sólo con el paso de las horas que se confirmaron preliminarmente esas sospechas, dado que una vez que la mujer fue trasladada al Hospital Clínico para practicar la alcoholemia de rigor, también fue sometida al “alcotest”, el que arrojó un índice de 2,34 de presencia de alcohol, lo que para la ley es conducción en estado de ebriedad.

Ante la gravedad de lo sucedido, las circunstancias del hecho, y dentro de los dispuesto por la Ley Emilia, la mujer enfrentaría esta mañana audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía, arriesgando, de ser condenada, al menos un año de cárcel efectiva.

Lea también: Una persona falleció en grave accidente de tránsito en el sector sur de Punta Arenas

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.