Connect with us

Magallanes

Acusado de violación afirmó que su hijastra de 10 años “lo provocaba”

Published

on

Plenamente confeso se encuentra V.H.C.V., de 33 años, sujeto que desde este viernes (10 de noviembre) comenzó a ser enjuiciado por el delito de violación reiterada contra la hija de su cónyuge, hechos que, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, se habrían iniciado cuando la menor tenía sólo 10 años. El imputado declaró ante los jueces admitiendo haber cometido los ilícitos, e intentó justificar su actuar indicando que la menor lo habría “incitado”.

Entre 2014 y 2017 en el domicilio de la familia, en el sector periurbano de la ciudad, se habrían realizado los vejámenes sexuales, los que habrían ido en escalada, pasando desde las tocaciones hasta el acceso carnal, planteamiento que la Fiscalía llevó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

El acusado, ex funcionario del Ejército que fue dado de baja tras ser detenido por estos hechos, ha permanecido en prisión preventiva luego que en marzo pasado la menor develara lo que le venía sucediendo. Y si bien en un comienzo el sujeto afirmó haber efectuado tocaciones a la niña, fue  hasta ahora que confesó haber violado a la menor, afirmando que “yo no quería seguir, sabía que era un delito, por eso me fui a entregar, sé que soy culpable”.

Por estos hechos, que terminarán de resolverse la próxima semana cuando finalice el juicio oral, el Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años de presidio, mientras que el Servicio Nacional de Menores está pidiendo penas que en total suman más de 30 años de prisión para el acusado.

Cabe consignar que los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas prohibieron la divulgación de la identidad del acusado para evitar que se pueda identificar a la víctima de estos hechos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.